Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés rinde homenaje a la sociedad española y a sus clientes en su 75 aniversario

El Corte Inglés rinde homenaje a la sociedad española y a sus clientes en la celebración de su 75 aniversario, que contará con una serie de acciones conmemorativas que empezarán en marzo y se prolongarán hasta el verano.
En concreto, el lema de la campaña, realizada por la agencia Sra. Rushmore, es 'Tu historia es nuestra historia', eje central de las acciones con las que se quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en la vida de los españoles a lo largo de estos 75 años.
"La estrella es la sociedad española y por eso no hemos querido fichar a ninguna cara conocida para esta campaña. Es un homenaje a España, a nuestros clientes, proveedores y empleados", ha explicado el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, que ha cifrado en unos "cuantos millones de euros" la inversión realizada por la firma para este aniversario.
Por su parte, el director de publicidad de El Corte Inglés, Javier Aguado, ha subrayado que la "historia de España no se puede entender sin El Corte Inglés por su huella". "El Corte Inglés es mucho más que un gran almacén, porque en él han ocurrido muchas historias", ha indicado, sobre el slogan y la campaña realizada para este aniversario, en el que se encontrarán 18 situaciones que son como 18 minipelículas.
Entre las actividades previstas, El Corte Inglés incorporará una decoración especial en sus tiendas, que pretenden "ser una fiesta", inagurará una exposición conmemorativa, diseñará escaparates digitales, abrirá 'pop up stores', donde participarán unas 90 marcas colaboradoras, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride, y se editará un libro conmemorativo del 75 aniversario.
De esta forma, la firma ha creado un 'microsite' www.elcorteingles.es/75, en el que cada persona podrá compartir su historia relacionada con la compañía. Así, los usuarios podrán subir a partir del 2 de marzo contenidos en formato audiovisual o mediante texto escrito para comentar sus impresiones o historias.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN PRECIADOS
El madrileño centro de Preciados, edificio donde El Corte Inglés abrio su primer gran almacén, albergará la exposición de este aniversario y donde se rendirá un homenaje a la figura del que fuera presidente Isidoro Álvarez. La muestra, que luego se exhibirá en otras ciudades españolas (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga o Valladolid, entre otras), ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado España en los últimos 75 años.
Entre las acciones también destaca la organización de una feria especial de alimentación, según ha apuntado el director de tiendas del centro de Madrid, Arsenio de la Vega, donde se contará con más de 2.000 referencias, 1.000 de ellas procedentes de proveedores de la compañía. Esta feria, que se celebrará en todos los supermercados de El Corte Inglés, se inaugurará a finales de marzo y tendrá una duración de tres semanas.
El gigante de la distribución ha subrayado que quiere agradecer a sus clientes con estas acciones la confianza que han depositado en la compañía durante estos 75 años.