Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés implementa el pago automático en sus parkings tras un acuerdo con Bip&Drive

La compañía de telepeaje de Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere habilitará un dispositivo exclusivo para el grupo de distribución
El Corte Inglés instalará en sus aparcamientos el sistema para pagar de forma automática, con la tarjeta 'Vía-T', en virtud del acuerdo alcanzado con Bip&Drive, compañía telepeaje de Abertis, CaixaBank, Cintra (Ferrovial) e Itínere.
Con la implementación de este sistema, los clientes del grupo de distribución podrán acceder a los parkings de sus centros sin necesidad de retirar el ticket y salir de ellos sin validar en el cajero, según informaron las empresas.
Para ello, Bip&Drive emitirá un dispositivo 'Vía-T' exclusivo para El Corte Inglés, que estará vinculado a la tarjeta de compra del grupo, con lo "permitirá a los usuarios disfrutar de sus ventajas".
Además, el dispositivo habilitará a los clientes a abonar peajes de autopistas y otros parkings que admitan este sistema de pago.
MAÑANA A LA VENTA.
El Corte Inglés comenzará a comercializar este dispositivo mañana miércoles, 4 de mayo, en el departamento de Atención al Cliente de nueve de sus de Madrid (Goya, Preciados, Serrano, Princesa, Sanchinarro y Castellana) y Barcelona (Diagonal, Francesc Macià y Plaza de Cataluña).
Posteriormente, el grupo de distribución prevé extender su venta al resto centros de España, así como a través de su página web.
La compañía que preside Dimas Gimeno enmarca esta iniciativa en su "apuesta" por la tecnología "para mejorar la experiencia de compra de sus clientes".
Bip&Drive es una firma propiedad de Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, dedicada a implementar y gestionar el sistema de pago de peaje automático, el telepeaje, en España. En la actualidad, y según sus datos, dispone del "mayor parque nacional de dispositivos" de pago automático y una cuota de mercado del 25%.