Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés asegura que mantiene una situación de empleo estable y no prevé ajustes

El Corte Inglés ha asegurado que mantiene una situación de empleo "estable" y ha afirmado que no preve ajustes en su plantilla pese al actual entorno de crisis económica y debilidad del consumo interno, ya que incluso ha contratado a trabajadores para adaptarse a la nueva norma de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.
"Estamos manteniendo una situación estable de empleo y de calidad, el 93% de los contratos son fijos", ha afirmado Pablo Tauroni, del departamento de Recursos Humanos del grupo de distribución, quien preguntado por los rumores que apuntan a la presentación de un ERE, se limitó a decir que "no hay ninguno".
En este sentido, señaló que el grupo de distribución ha tenido que contratar más personal, aunque no reveló la cifra, para abrir los domingos y festivos en la Comunidad de Madrid. "En algunos centros ha habido nuevas contrataciones", señaló durante la presentación de los unifomes para sus empleados varones.
Sobre la medida adoptada en Cataluña, donde algunos centros de El Corte Inglés adelantarán su horario media hora en septiembre, Tauroni ha afirmado que este tipo de medidas depende de las circunstancias de cada comunidad autónoma.
El grupo cuenta con una plantilla de 102.699 personas, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres, según los datos de su último informe anual. La plantilla media a jornada completa alcanza las 90.836 personas.