Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortefiel anuncia una inversión de 5 millones en la planta logística de Aranjuez

Cortefiel ha anunciado al Gobierno municipal de Aranjuez una inversión de 5 millones de euros en su planta logística del municipio para los próximos dos años, según ha informado el Consistorio de la localidad.
Con esta inversión, la compañía prevé un crecimiento de hasta 8 millones de unidades en volumen de negocio en el centro ribereño.
En el transcurso de la reunión celebrada el pasado martes entre representantes de la empresa y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, la compañía aclaró que la decisión del traslado de la sección de
'e-commerce' a Tarancón se tomó hace nueve meses y obedece a una "decisión empresarial de posicionamiento".
Esta estrategia permitiría a la compañía "liberar espacio" en la nave de Aranjuez para poder afrontar las inversiones que esta necesita, "garantizando así el futuro y el empleo de la compañía en la ciudad a largo plazo".
Los representantes de la empresa explicaron a la alcaldesa, al primer teniente de Alcalde, David Estrada, y al concejal de Empleo, Óscar Blanco, que la inversión prevista en Aranjuez "multiplica por cuatro la inversión realizada en la nave de Tarancón", que estará suministrada siempre desde Aranjuez, ya que la planta ribereña es la planta logística textil más importante de Europa.
La apuesta de Cortefiel por Aranjuez, según sus representantes, va "más allá de 2021", fecha señalada por el convenio de cesión del suelo suscrito entre la compañía y el Ayuntamiento de Aranjuez por diez años y que comenzaba a tener vigencia desde la concesión de la licencia de funcionamiento, firmada en 2011.
GARANTÍA DE EMPLEO
Además, los representantes de la empresa garantizaron que se cumplirá con los compromisos de empleo establecidos en el convenio, apostando además por el empleo estable e indefinido.
La planta de Aranjuez cuenta a día de hoy con 295 trabajadores indefinidos y con 95 eventuales. Del total de la plantilla, 80 pertenecen a la sección desplazada a Tarancón.
Treinta de ellos, con contrato indefinido, permanecerán en la plataforma de Aranjuez, al igual que sucederá con un número importante de eventuales (aún sin cuantificar) que tengan una buena valoración por parte de la empresa.
SINDICATOS Y COMITÉ DE EMPRESA
La reunión mantenida el pasado martes por el equipo de Gobierno con los responsables de Cortefiel es posterior al encuentro celebrado en la tarde del lunes por la alcaldesa del municipio con los secretarios generales de UGT y CCOO en la comarca, Eva López Simón y Jesús Quirós Sierra, así como con el presidente del Comité de Empresa, Alfonso Sánchez.
Además, tanto Cristina Moreno como Óscar Blanco informaron ayer de todas las novedades a los diferentes grupos de la Corporación Municipal en una Junta de Portavoces celebrada a mediodía en el Ayuntamiento de Aranjuez, así como a los representantes de los trabajadores en conversación telefónica.
Óscar Blanco anunció además una próxima reunión de la Mesa Seguimiento del Acuerdo de Cortefiel, que ha estado sin reunirse durante toda la legislatura pasada, ya que la empresa se ha comprometido a contar con el Ayuntamiento de Aranjuez antes de realizar cualquier operación de crecimiento.