Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortefiel tendrá operativa su nueva plataforma de 'ecommerce' en Tarancón (Cuenca) a principios de abril

El Grupo Cortefiel ha confiado en ID Logistics para gestionar la nueva plataforma de 'ecommerce' que el operador va a instalar en Tarancón (Cuenca) y que estará completamente operativa a principios de abril de 2016, según ha informado el operador logístico en un comunicado.
En concreto, la plataforma tiene una capacidad operativa de 25.000 metros cuadrados y una plantilla prevista de 120 trabajadores. Desde ella se realizarán todas las operaciones de comercio electrónico para el Grupo Cortefiel y sus marcas: Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret y Fifty Factory.
Este nuevo almacén supone para el grupo textil continuar con una apuesta clara por el 'ecommerce', en el cual ha mantenido unos crecimientos de tres dígitos en los últimos años y que han motivado la necesidad de unas nuevas instalaciones con capacidad no sólo para gestionar el volumen actual, sino accesible al desarrollo previsto para los próximos años.
El consejero delegado de ID Logistics, Javier Echenique, ha subrayado que el "éxito" del grupo textil en el comercio electrónico "refleja el acierto de la compañía en ser pioneros en el comercio electrónico y complementar este con servicios de valor añadido en la entrega en tiendas".
"Con el desarrollo de esta nueva plataforma para uno de nuestros clientes más consolidados se profundiza en la especialización de ID Logistics como operador 'ecommerce' en España y a nivel internacional", ha indicado
El Grupo Cortefiel, que nació en 1880 como un negocio familiar que evoluciona en los años 40 hacia la confección y exportación, inició su andadura 'online' en el 2000 cuando lanzó la tienda por Internet de
Women'Secret, y en 2010 el negocio de 'e-commerce' se reforzó con el lanzamiento SPF.com, a la que seguirán en meses sucesivos las de Pedro del Hierro, Cortefiel y Fifty Factory.
Además, la enseña de moda reforzó su apuesta por el comercio electrónico tras unirse a finales del año pasado a Amazon con el lanzamiento de las tiendas de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret en su plataforma.