Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) afirma que la nueva reforma financiera muestra el "fracaso" del Gobierno

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha afirmado que la reforma financiera aprobada por el Gobierno este viernes prueba "el fracaso" del Gobierno que preside Mariano Rajoy y evidencia que España ya está intervenida.
En un comunicado, ha criticado también que no se haya detallado cómo se valorarán los activos tóxicos, y ha advertido de que, en función del precio al que el 'banco malo' compre estos activos a los bancos actuales, puede generar pérdidas "que al cabo de los años deberán ser sufragadas por el erario público".
Para el diputado ecosocialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, "mienten otra vez cuando dicen que la creación del 'banco malo' no costará ni un euro a los ciudadanos".
"Estaremos vigilantes y exigiendo la transparencia para evitar que el proceso acabe con una orgía de beneficios privados y un nuevo agujero de recursos públicos", ha continuado Coscubiela.
El diputado de ICV ha reclamado que el 'banco malo' debe ser una oportunidad para hacer políticas públicas de vivienda, como por ejemplo, utilizar las viviendas compradas como activos tóxicos para hacer políticas públicas de alquiler.