Cospedal preside este jueves en Sevilla la entrega oficial del primer A400M al Ejército del Aire

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, preside este jueves en Sevilla la entrega oficial del primer avión de transporte de nueva generación A400M para el Ejército del Aire.

La ceremonia de entrega, ofrecida por el presidente de Airbus Group España, Fernando Alonso, se llevará a cabo en el Centro de Entregas de Airbus Defence and Space, situado en la planta de San Pablo Sur de Sevilla y comenzará a las 11,30 horas.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Española recibió su primer A400M el pasado 17 de noviembre, fecha que la aeronave abandonó la Línea de Ensamblaje Final en Sevilla y llegó a la Base Aérea de Zaragoza. Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el cliente, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

Según ya apuntó Airbus en una nota, el A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones C-130, siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia. Además puede servir como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.

Equipado con cuatro motores extremadamente potentes y con un diseño aerodinámico avanzado, el A400M es capaz de volar a velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción y a distancias intercontinentales, así como de operar en pistas no preparadas junto al centro de la acción, ya sea misión militar o de ayuda humanitaria.

Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, 14 aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante.

La flota española del A400M tendrá su sede en Zaragoza y representará el elemento de transporte pesado estratégico de una flota aérea que ya incluye los aviones medios C295 y CN235 y aviones ligeros C212, todos producidos por Airbus Defence and Space.

En el programa A400M trabajan en España más de 1.600 empleados de Airbus Defence and Space, incluyendo 1.100 que trabajan directamente en la FAL de San Pablo y en la cercana planta de Tablada, ambas situadas en Sevilla. Hasta la fecha ocho naciones han pedido 174 aviones, de los cuales 34 ya han sido entregados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad