Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covirán alerta de que la incertidumbre política de España puede repercutir en el consumo

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha mostrado su preocupación por la actualidad incertidumbre política que atraviesa España, que puede afectar al consumo, e insta a los partidos políticos a encontrar una rápida solución.
"Estamos preocupados por esta situación en la que no hay Gobierno y es algo que no ayuda a que el consumo siga en la senda del crecimiento. No está siendo un efecto muy negativo, pero no estamos creciendo al ritmo que se debería estar haciendo", ha indicado el presidente y consejero delegado del grupo, Luis Osuna.
De esta forma, el directivo hace un llamamiento a los partidos políticos para que "desbloqueen" cuanto antes esta situación, ya que considera que "será lo mejor para el consumidor".
Osuna ha recordado que los españoles han modificado sus hábitos durante la crisis económica. "Los cambios se van a quedar y el consumidor se ha vuelto más racional y ha ajustado su cesta de la compra. La recuperación será muy lenta y no vamos a ver cambios radicales en sus hábitos de consumo", ha subrayado.
Covirán ha elevado en 2015 su beneficio neto un 35%, hasta los 920.000 euros, mientras que sus supermercados han superado los 1.215 millones de euros en ventas brutas bajo enseña, un 4% más, que se reparten en 1.114 millones en España y 101 millones en Portugal.
"El 2015 ha sido un año muy positivo para Covirán, desde la crisis este ejercicio ha sido el mejor año de la cooperativa, ya que hemos crecido en todos los aspectos y además, en este periodo de recuperación, hemos crecido por encima del sector", ha subrayado Osuna, durante la presentación de los resultados del grupo.
En concreto, el volumen de negocio de la cooperativa el pasado ejercicio se incrementó en un 4%, hasta los 64 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,5%, hasta 7,23 millones de euros.