Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crecen un 46,8% las habitaciones en alquiler en el último año, según idealista.com

El precio baja un 4,6% en los últimos 12 meses
El número de habitaciones en alquiler ha experimentado un aumento del 46,8% durante los últimos 12 meses, hasta alcanzar las 37.642 habitaciones ofertadas, según un estudio del portal idealista.com.
Por el contrario, las expectativas económicas de los arrendadores han disminuido un 4,6% con respecto al último año, bajando desde los 299 euros mensuales que se pedían de media en agosto de 2012 hasta los 285 euros actuales.
Idealista.com ha remarcado que el crecimiento de la oferta y la bajada de los precios no han tenido un efecto directo sobre la demanda y las búsquedas, que se han mantenido estables en el último año. El tiempo medio que se tarda en encontrar inquilino para una habitación en un piso compartido se mantiene en el entorno de los 40 días.
BARCELONA Y MADRID, A LA CABEZA
El crecimiento del número de habitaciones disponibles en Barcelona ha sido del 53,6%, hasta llegar a las 7.060 habitaciones, mientras que el precio se ha mantenido estable en los 336 euros mensuales, la renta más cara de todas las analizadas por idealista.com
Por su parte, la capital se sitúa a la cabeza del estado en cuanto a la oferta de habitaciones en pisos compartidos, con un aumento en el último año del 31,3%, hasta alcanzar las 12.768 habitaciones. El precio en Madrid ha experimentado una ligera subida del 2,5% y se sitúa en 328 euros.
Del resto de capitales destaca, Granada con el mayor aumento de la oferta de habitaciones en el último año, con un crecimiento del 118,3%. Le siguen Salamanca (+115,3%) y Sevilla (+86,1%). La renta media mensual de una habitación baja con caídas superiores al 5% en Pamplona (-5,4%), Palma de Mallorca (-5,3%) y Granada (-5,0%).