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Crédit Agricole apuesta por reducir costes para ganar un 20% más en 2019

El banco francés Crédit Agricole ha presentado este miércoles su nuevo plan estratégico en el que apuesta por simplificar su estructura y reducir costes con el objetivo de ganar rentabilidad y alcanzar un beneficio neto atribuido de 4.200 millones en 2019, frente a los 3.516 millones de 2015.
"En un entorno incierto, Crédit Agricole ha elegido seguir una política prudente en su estrategia", indicó el banco, que considera "imperativa" esta posición dado el contexto de crecimiento moderado, tipos de interés persistentemente bajos y el endurecimiento de los estándares regulatorios en el sector, así como ante los desafíos de la "revolución digital".
La nueva estrategia de la entidad francesa tiene como pilares fundamentales la simplificación de la estructura del grupo, así como reforzar su relación con el cliente, el fortalecimiento de las dinámicas de crecimiento y la transformación del grupo para mejorar su eficiencia operativa.
Crédit Agricole indicó que respaldará estas líneas maestras de su plan estratégico mediante la inversión de 7.700 millones de euros, incluyendo 4.900 millones destinados al desarrollo de líneas de negocio y la transformación digital del grupo.
Por otro lado, "para mejorar sosteniblemente la eficiencia operacional del grupo", Crédit Agricole pretende lograr un ahorro anual de costes de 900 millones de euros mediante la optimización de tecnologías de la información, el recorte de costes externos mediante la puesta en común de volúmenes de compras y racionalizando su estructura corporativa.
Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.516 millones de euros en 2015, un 50% más que el año anterior, según informó la entidad a mediados del pasado mes de febrero, cuando anunció que preparaba una profunda revisión para simplificar su estructura y fortalecer su posición de capital.