Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse gana un 34% menos en el primer trimestre

El banco suizo Credit Suisse ha logrado un beneficio neto atribuido de 859 millones de francos suizos (706 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2014, lo que supone un descenso del 34% respecto al resultado del mismo periodo del año anterior, informó la entidad.
El segundo mayor banco helvético alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio neta de 6.469 millones de francos suizos (5.317 millones de euros), un 7,8% por debajo del dato del primer trimestre de 2013.
Entre las principales unidades de negocio de la entidad, los ingresos de la división de banca privada bajaron un 1%, mientras que los del área de gestión de activos subieron un 5%. Por su parte, la facturación del negocio de banca de inversión disminuyó un 13%.
No obstante, Credit Suisse destacó que en los tres primeros meses del año aumentó en 13.700 millones de francos suizos (11.262 millones de euros) los activos gestionados.
"Nuestros negocios estratégicos registraron la mayor entrada neta de activos desde el primer trimestre de 2011 con un significativo incremento de la proporción de activos bajo gestión de clientes ultra ricos", indicó Brady W. Dougan, consejero delegado de la entidad.
Asimismo, el máximo ejecutivo de Credit Suisse destacó la optimización de recursos llevada a cabo por el banco y la progresiva reducción de sus posiciones en las unidades no estratégicas.