Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse pierde 273 millones en el primer trimestre

Credit Suisse registró pérdidas por importe neto atribuido de 302 millones de francos suizos (273 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 1.504 millones de francos suizos (1.360 millones de euros) del mismo periodo de 2015, informó la entidad.
La cifra de negocio de Credit Suisse entre enero y marzo alcanzó un total de 4.638 millones de francos suizos (4.194 millones de euros), un 30,2% por debajo del dato del año anterior.
Por su parte, las provisiones por pérdidas de crédito durante el primer trimestre del año sumaron 150 millones de francos suizos (135 millones de euros), cinco veces más que un año antes.
La entidad helvética destacó que en el primer trimestre del año alcanzó más de la mitad de los 1.400 millones de francos suizos (1.266 millones de euros) del ahorro neto de costes fijado como objetivo para el conjunto del ejercicio y expresó su confianza en superar los 1.700 millones de francos suizos (1.537 millones de euros) de ahorro bruto de costes a finales de año.
"En los tres primeros meses del año hemos permanecido concentrados en la ejecución de nuestra estrategia con tres claras prioridades: acelerando nuestros esfuerzos de reducción de costes y personal, registrando un crecimiento rentable en gestión de patrimonios y manteniendo nuestra fuerte posición de capital ", declaró Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse.