Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse reduce por debajo del 5% su participación en Hispania

Credit Suisse ha reducido por debajo de la cota del 5% la participación del 7,7% que hasta ahora tenía en Hispania Activos Inmobiliarios, de forma que la ha situado en el 4,99%, un porcentaje valorado en unos 28,5 millones en función de los actuales precios de mercado.
La entidad continúa así mermando su posición en esta compañía participada por George Soros y en la que llevó a tener una participación del 15%.
En la actualidad, Credit Suisse cuenta con un paquete de 2,72 millones de acciones de Hispania, representativas del 4,999% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de participación de la entidad se registra después de que Hispania cerrara la primera compra de un activo inmobiliario, el Hotel Guadalmina de Marbella (Málaga), por 21,5 millones de euros.
Asimismo, también tiene lugar después de que hace unas semanas Soros redujera desde el 18,3% hasta el 16,7% sus derechos de voto en la empresa, al materializar un préstamo de títulos de la sociedad cotizada firmado con Goldman Sachs.
Soros, junto con Paulson, se mantienen no obstante como primeros accionistas de Hispania, sociedad inmobiliaria cotizada constituida por Azora y presidida por Rafael Miranda.
Entre el resto de socios de referencia de la firma figuran distintos inversores y fondos internacionales como los fondos MPMF Fund Management, con un 9,18% del capital, APG (5,9%), Cohen & Steers (4,478%) y Fidelity (1,89%).
Hispania pretende configurar una cartera de activos inmobiliarios de alta calidad a partir de inversiones en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda fase, en residencias para estudiantes.