Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse vuelve a beneficios en el primer semestre

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 899 millones de francos suizos (793 millones de euros) en los seis primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 132 millones de francos suizos (116 millones de euros) del mismo periodo de 2016, informó la entidad.
Los ingresos netos del banco suizo entre enero y junio sumaron 10.739 millones de francos suizos (9.481 millones de euros), un 10,2% más, a pesar del descenso del 15,9% en los ingresos por intereses netos, mientras los ingresos por comisiones aumentaron un 8,8%.
En el segundo trimestre, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 303 millones de francos suizos (267 millones de euros), una cifra superior en un 78,2% al resultado del mismo intervalo del año anterior, mientras que su cifra neta de negocio creció un 1,9%, hasta 5.205 millones de francos suizos (4.595 millones de euros).
"Estamos a mitad de nuestro plan estratégico a tres años y nuestra estrategia está funcionando", declaró Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse, quien destacó que el enfoque hacia las oportunidades en el negocio de gestión de patrimonios "está dando fruto".
Asimismo, el máximo ejecutivo de Credit Suisse añadió que el programa de ahorro de la entidad está bien encaminado para reducir los costes de la entidad a menos de 18.500 millones de francos suizos (16.338 millones de euros), después del ajuste de 9.100 millones de francos suizos (8.037 millones de euros) en la primera mitad del año.
De cara al futuro, la entidad suiza advirtió de que espera que los actuales bajos niveles de volatilidad, preocupaciones geopolíticas y periodos de baja actividad de los clientes "seguirá afectando las actividades más dependientes del mercado".