Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédito y Caución observa una mejora de los sectores de servicios y bienes de consumo duraderos

El 'Cuadro 500' de Crédito y Caución, que incluye casi medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados distintos, ha registrado una mejora de las previsiones en los sectores de servicios e industria de bienes de consumo duraderos en España.
En ambos sectores, las previsiones han pasado de desfavorables a favorables, aunque, según la compañía, "la confianza del consumidor todavía tiene que materializarse de forma significativa". Por su parte, en los 12 sectores restantes no se han apreciado cambios.
En este cuadro, la compañía ha registrado 18 variaciones a nivel global, el mayor número de cambios desde que se comenzó a publicar este registro. De estos cambios, 17 han sido positivos por solo uno negativo, lo que es, para Crédito y Caución, un signo de que "algo se mueve en la economía global".
El mercado que concentra mayor número de variaciones es el de los Países Bajos, donde se pueden apreciar mejoras en cuatro sectores, que incluyen el químico farmacéutico, la automoción, los bienes de equipo y la metalurgia y acero.
Por otro lado, en Estados Unidos se han registrados cambios positivos en electrónica y automoción y en Alemania han mejorado las previsiones para el comportamiento del sector de los bienes de equipo.