EMPRESAS-PETROLERAS

Criteria dice que venderá Repsol cuando el precio sea interesante

El director general de Criteria-La Caixa, Francisco Reynés, dijo hoy que "no hay vacas sagradas que no puedan ser vendidas", en alusión a la participación que posee la compañía en la petrolera Repsol YPF, pero consideró que es algo que se podrá hacer cuando el precio sea interesante.

En un encuentro con periodistas, Reynés explicó que la participación del 12,7 por ciento que tiene Criteria, el holding de empresas industriales de La Caixa, en la petrolera hispano-argentina "no es diferente" del que posee en otras compañías.

No obstante, matizó que la venta no será una decisión que se tome "alocadamente", al tiempo que señaló que hay que tener en cuenta el precio objetivo y las condiciones adecuadas, que "hoy por hoy son claramente inferiores a su valor".

Reynés añadió que Criteria no se ha puesto ningún plazo para llevar a cabo desinversiones en ninguna de sus sociedades participadas.

A este respecto, Reynés insistió además en que los posibles interesados en las actividades industriales de Criteria valoran su posición estratégica y los fundamentales de la compañía, que no tienen nada que ver con su valoración en bolsa.

Por lo que respecta a la posible entrada de la empresa rusa Lukoil en el capital de Repsol a través de la parte que posee Sacyr, Reynés indicó que "se mezclaron muchas cosas" y calificó la operación como "agua pasada".

En cuanto a su presencia en Gas Natural, el director general de Criteria indicó que no han considerado "diluir" su participación, que es del 37,5 por ciento.

Así mismo, Reynés indicó que es "previsible" que el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, pueda liderar la empresa una vez que concluya la opa que la gasista ha lanzado sobre Unión Fenosa.

Por lo que respecta a nuevas inversiones de Criteria, Reynés explicó que el "holding" quiere consolidar su situación en entidades y mercados en los que ya está presente, como BPI y Boursorama, o Europa del Este y México.

En este país Criteria posee el 20 por ciento del grupo GF Inbursa, controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, aunque en el caso de que se decidieran a dar el salto a Estados Unidos lo harían solos si la compañía mexicana decidiera no acompañarles.

En cualquier caso, añadió, "nunca se descartan nuevas compras", aunque matizó que la compañía será "prudente" y actuará "después de analizar todo lo analizable".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad