Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crown Holdings cierra la compra del fabricante español de envases Mivisa

Crown Holdings ha formalizado y completado la adquisición del fabricante español de envases Mivisa a Blackstone y N+1 Mercapital (Dinamia), informó el grupo estadounidense.
A finales del pasado mes de octubre, N+1 Mercapital y Blackstone acordaron la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano por un valor de 1.200 millones de euros.
Mivisa es uno de los fabricantes líderes de tapas y envases de dos y tres piezas de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía con sede en Murcia tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y Perú.
La operación se ha completado una vez se han cumplido los compromisos y condiciones impuestos por la Comisión Europea, principalmente el acuerdo de venta de ciertas fábricas en España y de Mivisa en Horst (Holanda), informó Dinamia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dinamia señaló que el importe total obtenido en la desinversión de Mivisa ascendió a 14,6 millones de euros, "ligeramente por encima del estimado y publicado en el NAV de diciembre de 2013".
En dicho informe, la valoración de Mivisa se incrementó en 6,1 millones de euros, hasta 14 millones de euros, para reflejar el importe que se estimaba obtener en la venta.
En su conjunto, el ingreso total de la operación para Dinamia (neto de gastos de la transacción e incentivos vinculados a la salida) es de 20 millones de euros, lo que supondría una tasa interna de retorno (TIR) del 37,9% y multiplicar por 2,4 veces la inversión realizada.