Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's critica que Mas busca un acuerdo "en secreto" con Rajoy sobre la consulta

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, busca un acuerdo "en secreto" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la consulta sobre la independencia de Cataluña.
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que "Mas habla de que está buscando un acuerdo con el Estado olvidando que él mismo ya es Estado", y ha considerado que, si la consulta no se consigue con el visto bueno de las Cortes, irá contra el Estado de Derecho.
CONTAR CON LAS CORTES
"El acuerdo no debe producirse entre los gobiernos. Espero que Rajoy no deje al margen a las Cortes nacionales, que son la representación de la soberanía nacional", ha constatado.
Ha añadido que el presidente catalán no da la sensación de que quiera saltarse la ley imponiendo la consulta, por lo que "seguirá manteniendo la tensión y la parálisis absoluta de gobierno, y convocará elecciones cuanto más tarde mejor", ha remachado.
En todo caso, no cree que haya un cambio en las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat tras los contactos entre Mas y Rajoy, sino un intento del presidente catalán "de quitar hierro a la cuestión, moderar su propuesta y ganar tiempo, porque muchos ciudadanos están retirándole el apoyo".