Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuadros y Profesionales atribuye el dato del paro al efecto estacional del final del verano

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha mostrado su pesimismo por los datos de desempleo conocidos hoy, que "siguen pesando como una enorme losa" en la economía y la sociedad españolas, y ha atribuido el aumento del desempleo al efecto estacional del final del verano.
CCP ha destacado en un comunicado que los jóvenes menores de 25 años, principalmente mujeres, han sido los más afectados por este aumento del desempleo.
La organización ha destacado como buena noticia que esta subida del paro es la menor registrada durante los últimos ocho años y que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 12.182 nuevos ocupados. CCP ha querido manifestar su satisfacción por el descenso del paro en el sector industrial. La confederación considera imprescindible que la cifra de cotizantes a la Seguridad Social llegue a 17 millones.
CCP ha señalado como "muy importante" el repunte del 30% en la contratación indefinida en septiembre respecto al mes anterior. "Esto se traduce en una confianza del mundo empresarial en la economía española que está apostando por la transformación de los contratos temporales en indefinidos", ha subrayado, tras pedir a los empresarios que "apuesten fuerte por esta rotación".