Huelga de transportistas

Cuarta jornada de huelga pese al acuerdo entre Fomento y transportistas

Las carreteras no presentan problemas

Esta madrugada, han entrado los primeros camiones en Mercamadrid

Los detenidos desde el inicio del paro ascienden a 96

Las carreteras españolas no registran muchas conplicaciones y los puestos fronterizos permanecen abiertos al igual que todos los accesos a las grandes ciudades. Medio centenar de camiones ha entrado ya esta pasada noche en Mercamadrid con productos de diverso tipo. La normalidad en el Mercado Central de Abastecimiento de la capital se va recuperando después de que la entrada de productos se redujese el 91,43 por ciento respecto a la semana anterior. No obstante los mercados de abasto están casi vacíos.

El Ministerio del Interior ha informado de que hasta el mediodía habían sido detenidos 96 transportistas por desórdenes públicos y corte de carreteras. Mientras la Policía y la Guardia Civil han escoltado ya a 7.853 camiones con bienes de primera necesidad, en especial alimentos, carburantes y productos sanitarios.

Las carreteras con dificultades son la A-7 a la altura de El Ejido (Almería), en ambos sentidos, cortada por una manifestación de agricultores; en Tarragona, en la C-14 a la altura de Selva del Camp, hay retenciones provocadas por las marchas lentas organizadas por los transportistas y en Valladolid hay tráfico lento en la VA-20, desde el kilómetro 2 al 10.

Mientras, desde Fomento se dan por finalizadas las negociaciones. Ayer se alcanzó un acuerdo con el 88% de los transportistas. El presidente de la Comité Nacional de Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, reconoció que las 54 medidas contempladas en el acuerdo "no siendo ninguna de impacto, en conjunto pueden servir para intentar salir de la crisis".

Por su parte, la ministra Magdalena Álvarez ha apelado a la responsabilidad de los convocantes del paro que aún mantienen las movilizaciones. "No se puede cambiar la opinión mayoritaria por una minoría que quiere el todo o la nada", ha explicado.

Desde el Gobierno se asegura que se garantizará la seguridad de todos aquellos que deseen ejercer su derecho al trabajo.

Entre los últimos detenidos hay cuatro personas que han sido arrestadas en Valencia por quemar dos camiones en Valencia. LLevaban armas blancas y objetos contundentes. Y una quinta ha sido detenida en Vigo por atacar a varios vehículos. 

El policía que resultó herido con una bengala en Sevilla en un enfrentamiento entre pescadores ha sido dado de alta. Los marineros que fueron arrestados está previsto que a lo largo del día queden en libertad con cargos.

Por último, el conductor que arrolló al piquete en Motril pasará hoy a disposición judicial. Este camionero no frenó cuando se le acercó el compañero y siguió adelante causándole la muerte a Julio Cervilla Sojo.

EPF / EB

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad