CUBA-ENERGÍA

Cuba dice que ahorra 18.000 toneladas de combustibles con las restricciones

Las restricciones al consumo de energía que el Gobierno cubano aplica desde el 1 de junio en el sector estatal han ahorrado al país el equivalente a 18.296 toneladas de combustibles, informaron hoy fuentes oficiales.
Las medidas incluyeron el corte del suministro eléctrico a las empresas e instituciones que no tuvieran un plan de merma del consumo o que no lo cumplieran y restricciones en el uso de aparatos de aire acondicionado y refrigeradores. EFE

El descenso del consumo en empresas e instituciones del Estado hizo innecesario programar apagones en el sector residencial, dijo el director de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica, Ricardo González, al diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.

"Pero nadie debe confiarse. Durante julio y agosto sigue subiendo la temperatura y con ella el consumo de ventiladores, sistemas de climatización y equipos de refrigeración domésticos y comerciales", advirtió el funcionario.

Las medidas incluyeron el corte del suministro eléctrico a las empresas e instituciones que no tuvieran un plan de merma del consumo o que no lo cumplieran, restricciones en el uso de aparatos de aire acondicionado y refrigeradores, cambios de horarios laborales y reducción de rutas y frecuencias en el transporte público.

El Gobierno que preside el general Raúl Castro dictó las drásticas medidas al empeorar la situación económica cubana por los efectos de la crisis financiera internacional y la caída de ingresos por exportaciones y turismo, entre otros factores que dejaron a la isla sin liquidez.

La expectativa oficial de crecimiento para 2009 fue reducida de un 6 a un 2,5 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad