Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Currás cree que las CC.AA. siguen mejorando su déficit a pesar de que estén cerca del objetivo de 2014

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las comunidades están mejorando sus cifras de déficit a pesar de que ya estén cerca del objetivo fijado para el conjunto del año, que asciende al 1% del PIB.
Así lo ha señalado Curras en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, al ser preguntada por si hay posibilidades de que las regiones finalmente se desvíen de su objetivo.
Las comunidades registraron un déficit de 10.475 millones entre enero y julio, el 0,98% del PIB, prácticamente el objetivo fijado para el conjunto del año (1%). El año que viene, tienen que reducirlo al 0,7%.
Pese a estas cifras, Currás ha asegurado que las comunidades están mejorando "notablemente", igual que el Estado, mientras que las corporaciones locales está registrando un "magnífico comportamiento".
Además, la secretaria de Estado ha recordado que el segundo semestre del año suele ser un periodo de "gran contención" en materia de gasto, lo que ayudará a cuadrar las cifras.