Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Currás defiende el "apoyo decidido" del Gobierno a las pymes por su papel para reactivar la economía

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha defendido el "apoyo decidido" del Gobierno a las pymes para reconducir su situación y fortalecer su estructura, al valorar su papel para reactivar la economía.
Así lo ha puesto de manifiesto Currás durante el encuentro informal de los responsables de las políticas de Cohesión de la Unión Europea reunidos en Atenas para tratar la forma de mejorar el acceso de éstas a la financiación.
"Las Administraciones públicas se implicarán en el apoyo a estos elementos clave para su competitividad, a su internacionalización, a los sectores de futuro y al fomento de la cooperación, creando un contexto macroeconómico y financiero favorable", ha asegurado en su intervención ante el plenario celebrado baja la presidencia de Grecia.
Para conseguir este objetivo, Currás ha recordado que entre las principales actuaciones que se han incluido en el Acuerdo de Asociación de España para los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020 remitido a Bruselas destaca la necesidad de eliminar las barreras administrativas para los emprendedores y la potenciación del desarrollo de polígonos y áreas empresariales, entre otras.
La secretaria de Estado ha propuesto el fomento del liderazgo empresarial en I+D+i, impulsando la incorporación de las empresas, y especialmente las pymes, a actividades de I+D+i.
En este sentido, ha subrayado que se persigue el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas a través de la introducción de nuevos productos y procesos, de mejorar sus capacidades de comercialización e internacionalización, así como de estimular la creación de empleo de calidad.