Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Currás ve "despreciables" las tarjetas black y asegura que Hacienda irá "hasta el final"

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha considerado "despreciables" las tarjetas black que usaban los consejeros de Caja Madrid y Bankia, y ha asegurado que el Ministerio de Hacienda irá "hasta el final" de la investigación.
Así lo ha señalado Currás durante su intervención en el Foro Nueva Economía, donde ha insistido en que ve el uso de estas tarjetas despreciable no sólo como parte del Ministerio de Hacienda, sino como persona convencida del mandato constitucional de que todos los ciudadanos tienen que contribuir a financiar los gastos públicos.
"No puedo pronunciarme en otro sentido, toda mi vida profesional lo acredita", ha dicho Currás, que se ha mostrado convencida de que la inspección irá hasta el final aunque su estrategia realmente se basa el cumplimiento voluntario de la mayoría de contribuyentes españoles, aunque "tristemente" no sea así.
Preguntada por si han fallado los controles, la secretaria de Estado ha dicho que se trata de una anomalía en el ámbito societario y de un problema de más calado, sobre todo "ético". "La buena noticia es que esto se ha detectado y que el Gobierno ha puesto blanco sobre negro para que esto se resuelva", ha dicho.
En cuanto a la actuación del que fuera presidente de Bankia Rodrigo Rato, militante del Partido Popular, Currás ha dicho que es el partido el que debe analizar la situación y decidir si expedienta o no a Rato basándose en sus códigos éticos y de conducta.