Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL espera que integración de Ceiss en Unicaja culmine pronto y se recupere financiación a familias y empresas

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha manifestado este viernes que espera que el proceso "largo" la integración de Ceiss en Unicaja culmine pronto y reinicie la actividad como entidad "consolidada y con futuro" que como "buena conocedora" de la Comunidad financie a familias y empresas.
Villanueva, quien ha visitado la factoría vallisoletana de Frenos y Conjuntos perteneciente al grupo Lingotes Especiales, ha reiterado que en su opinión con esta operación puede quedar "un banco de ámbito regional importante", en un grupo con Unicaja que "conoce muy bien la economía de Castilla y León y de otras regiones donde está ubicado".
El consejero ha expresado su deseo de que este proceso, "que ha sido muy largo", termine "correctamente" y ha añadido que le consta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Banco de España "trabajan intensamente" con los responsables de Unicaja.
Villanueva ha recordado que se pidió al Banco de España que diera a los preferentistas un tratamiento "idéntico" al del conjunto de entidades afectadas por la reestructuración y ha señalado que la situación con estos inversores no debe evitar que salga adelante un proyecto del que dependen muchas familias y profesionales.
RECUPERAR LA FINANCIACIÓN
Además, ha reiterado que "estratégicamente" para la Comunidad es importante que se reinicie la actividad "como debe de hacerlo una entidad consolidada y con futuro, para que como buena conocedora de la economía de Castilla y León financie a las familias y a las empresas de la Comunidad en sus crecimientos y desarrollos".
El consejero ha incidido en que esto es lo que han perseguido desde el Gobierno y ha recordado que cuando en el 1997 se hablaba de estas cosas "algo de razón" tenían porque "era fácil verlo examinando los balances de las entidades", pero "algunos se lo tomaban a broma".
Así, ha afirmado que tras años de trabajo "serio" el resultado, "aunque algunos no lo compartan", que culmine un proyecto regional de banco que no van a tener muchas comunidades "es importante", al igual que el hecho de que quede con capital español, a lo que ha añadido que Castilla y León, en el futuro, cuando salga a bolsa, tendrá la oportunidad "si quiere" de invertir en ese banco.
Tomás Villanueva ha aseverado que, a su juicio, el grupo Unicaja está "muy bien seleccionado" y se puede "complementar muy bien", por lo que desea que las autoridades españolas y europeas den el visto bueno a esta operación y tenga futuro.