Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DBRS eleva el rating de Bankinter un escalón dentro del 'grado de inversión'

La agencia de calificación crediticia DBRS ha elevado el rating de deuda a largo plazo de Bankinter un escalón dentro del 'grado de inversión', desde 'BBB (high)' hasta 'A (low)', con perspectiva 'estable'.
Esta decisión de la agencia se basa en la "tendencia positiva" que observa en los resultados financieros de la entidad. DBRS considera que el banco está "bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora del entorno económico" para poder "reforzar" así su posición en España, "manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles".
Según DBRS, la calificación que ha asignado a Bankinter también refleja su fuerte generación de resultados recurrentes, lo que proporciona al banco "una buena capacidad para generar capital". La agencia añade que Bankinter está "bien situado para afrontar los próximos requerimientos regulatorios".
Esta subida se une a la que realizó el pasado mes de febrero Standard & Poor's, cuando elevó un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde 'BBB-' hasta 'BBB', ambas en 'grado de inversión'.