Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DCN no se pronuncia sobre el proyecto Madrid Puerta Norte porque no conoce la propuesta

Distrito Castellana Norte (DCN) no ha recibido la propuesta Madrid Puerta Norte que ha presentado el Ayuntamiento de la capital y, en consecuencia, no se pronuncia sobre la misma puesto que no conoce el proyecto.
Fuentes de DCN han explicado a Europa Press que no conocen aún el proyecto que ha presentado el Consistorio y que éste debe ser analizado desde el punto de vista técnico.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado este martes la propuesta técnica municipal para la renombrada Madrid Puerta Norte, la anteriormente conocida como operación Chamartín, y que supone la posibilidad de construir 4.600 viviendas, de las que mil serían protegidas.
Por su parte y en abril, Distrito Castellana Norte (DCN) planteó construir seis nuevas torres, cinco de ellas de altura similar a las cuatro torres de la Castellana y una sexta que será la más alta de la Unión Europea con más de 300 metros de altura y 70 plantas.
Así lo manifestó entonces el presidente de DCN, Antonio Béjar, quien detalló que el proyecto supone una inversión de 6.000 millones de euros, 120.000 nuevos puestos de trabajo y unos ingresos fiscales de 3.340 millones de euros para las arcas públicas.
Béjar aseguró que "el proyecto está vivo y muy vivo, pendiente exclusivamente de elevarlo al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para su aprobación definitiva". También explicó que su proyecto contaba con todas las autorizaciones pertinentes y la aprobación de los técnicos a través de 48 informes sectoriales favorables de las tres administraciones implicadas.
En marzo, Distrito Castellana Norte decidió levantarse de la tercera mesa y cuarta mesa de debate organizada por el Ayuntamiento de Madrid para analizar la viabilidad de la Operación Chamartín, que estaba pensada para analizar con diversas entidades y partidos los modelos de planteamiento y gestión.
Explicaban desde la empresa que se requerían "necesitan respuestas para seguir avanzando" en el ámbito y que "no las estaban teniendo" en dicho foro.
En ese mes, también remitió un escrito al área de Desarrollo Urbano Sostenible donde lamentaba que el Ayuntamiento de Madrid no cumplía los plazos administrativos marcados en la normativa --al pasar más de diez meses desde que el Consistorio debería haberse pronunciado sobre el Plan Parcial-- y de crear una vía paralela no prevista en la Ley del Suelo, en referencia a las Mesas de debate, donde se está analizando la viabilidad del proyecto.
En el escrito, Distrito Castellana Norte recordaba que presentó a tramitación en ese Ayuntamiento el 23 de enero de 2015, como planeamiento de iniciativa particular, el Documento de Revisión del Plan Parcial para el proyecto de Prolongación de la Castellana.