Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DLA Piper ha asesorado a Abengoa en la primera emisión europea de bonos 'verdes' high yield

El despacho de abogados global DLA Piper ha asesorado a Greenfield S.A, filial de Abengoa, en la colocación privada de sus bonos verdes inaugurales, emitidos el 30 de septiembre de 2014. La operación abarcaba tramos de cinco años en euros y en dólares, por un importe de 265 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente, informó hoy el despacho.
Los bonos verdes y garantías asociadas se ofrecieron a conocidos y cualificados inversores en 'high yield', así como a compradores que se dedican a inversiones socialmente responsables, que posean un encargo o cartera concretos para la compra de bonos verdes.
Abengoa utilizará los beneficios netos para financiar, en todo o en parte, otros proyectos verdes potenciales que cumplan ciertos requisitos medioambientales, sociales y de gobernabilidad establecidos por Abengoa y Vigeo, experto líder en Europa en la valoración de compañías y organizaciones en cuanto a sus prácticas y actuación en materia medioambiental, social y de gobernabilidad.
El equipo multijurisdiccional de DLA Piper ha estado dirigido por los socios Ignacio Gómez-Sancha, de la oficina de Madrid, y Tony Lopez, en Londres.
Ignacio Gómez-Sancha ha destacado que se trata del primer bono 'verde' high yield que se ha lanzado en Europa, y se ha congratulado de haber contribuido al éxito del mismo. "Esta compleja operación requería un gran equipo multijurisdiccional que trabajase unido, algo para lo que DLA Piper está preparado", ha resaltado.