DAIMLER-RESULTADOS

Daimler baja en 2008 el beneficio neto un 64,8 por ciento

El fabricante automovilístico alemán Daimler bajó en 2008 su beneficio neto hasta 1.400 millones de euros (1.764 millones de dólares), un 64,8 por ciento menos que en 2007.

Daimler informó hoy en un comunicado de que la facturación cayó el pasado ejercicio un 3,9 por ciento, hasta 95.500 millones de euros (120.330 millones de dólares), frente al monto de 2007.

Estas cifras fueron mucho peores de lo que Daimler había previsto el pasado octubre, cuando revisó a la baja sus pronósticos de beneficio.

Daimler revisó a la baja sus previsiones de beneficio operativo para 2008 hasta más de 6.000 millones de euros (7.680 millones de dólares), frente a los más 7.000 millones de euros (8.960 millones de dólares) que había calculado a finales de julio.

Finalmente, Daimler ha logrado una ganancia operativa de 2.730 millones de euros (3.439 millones de dólares), un 68,6 por ciento menos que en 2007.

La compañía germana explicó que este fuerte retroceso del beneficio se produjo por el lastre de Chrysler, por valor de 3.228 millones de euros (4.067 millones de dólares).

El Comité Ejecutivo de Daimler propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo por acción de 0,6 euros, en comparación con los 2 euros repartidos el pasado año.

Daimler pronosticó una caída de la facturación en 2009 en todas las actividades automovilísticas respecto a 2008.

Tras la presentación de estas cifras y pronósticos, las acciones de Daimler bajaron con fuerza y hacia las 09.05 horas GMT perdían en Fráncfort un 5,4 por ciento, hasta 22,29 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad