Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damanaki recibe hoy a una amplia delegación gallega para tratar un tratamiento específico a la flota

La comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, recibirá este martes en Bruselas a una nutrida delegación de pescadores y mariscadores gallegos, a la eurodiputada del BNG y miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara Ana Miranda y al parlamentario nacionalista Bieito Lobeira para abordar los problemas del sector.
El sector reclamará ante la comisaria un tratamiento "específico" para la pesca artesanal y el marisqueo que, a partir de la entrada en vigor de la reforma de Política Pesquera Común --prevista para 2013--, le excluya del régimen de cuotas y Totales Admisibles de Captura, según ha avanzado la propia Miranda.
Los representantes del sector, la europarlamentaria y el diputado gallego pondrán en valor que Galicia es "una zona altamente dependiente de la pesca" para justificar "la necesidad de garantizar la sostenibilidad económica y social" del sector, que representa el 3 por ciento del PIB en la comunidad.
También esperan abordar con la comisaria el problema que genera el actual acuerdo pesquero entre la UE y Mauritania que excluye a la flota cefalopodera gallega, según ha explicado Miranda.
La delegación del sector que acude a Bruselas incluye representantes de la Federación Galega de Confrarías, la Asociación de Armadores de Artes Menores Asoar-Armega, la Federación de Redeiras, el Consello Regulador del Mexillón y varios mariscadores, así como de la Plataforma de afectados por la exclusión de la flota cefalopodera del acuerdo pesquero UE-Mauritania.