Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm invierte más de 35 millones en ampliar sus plantas de Murcia y El Prat

Damm ha iniciado el proceso de ampliación de sus plantas de El Prat (Barcelona) y Murcia para aumentar su capacidad de producción en más de 1.000.000 hectolitros y alcanzar una capacidad total de más de 7 millones de hectolitros.
Según ha informado este lunes la cervecera, este proyecto de mejora en las dos factorías supondrá una inversión de más de 35 millones de euros y se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017.
Con esta inversión la firma, que dirige Enric Crous, quiere dar respuesta a la creciente demanda que viene registrando en los últimos años, debido al crecimiento y a la expansión internacional de Damm; la fábrica de El Prat ha ampliado su porfolio de cervezas elaboradas, así como la tipología de formatos de envasado.
La fábrica de El Prat se verá ampliada con siete nuevos tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio, mientras que la planta de Murcia se reforzará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las aéreas de maltería, cocimiento y envasado.
Según concreta la cervecera en un comunicado, el proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas ya se inició en 2015: en El Prat se incorporó el pasado año cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril, y en Murcia se contó con dos tanques de fermentación y guarda y con un nuevo tren de envasado de latas.
EMPLEOS
La empresa catalana también ha anunciado que estos cambios y adaptación de las instalaciones vendrán acompañadas este año de la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir las nuevas necesidades.
Damm cuenta actualmente con nueve fábricas en la Península Ibérica y, con datos del 2014, la empresa sumó una plantilla de casi 3.000 personas y una cifra de negocio de 913 millones de euros.