Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm gana 29,2 millones hasta junio, un 35,2% más, pese a las provisiones de Pescanova

Grupo Damm ha registrado un beneficio de 29,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35,2% respecto al mismo periodo del año pasado, pese a las provisiones de su participación en Pescanova, ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía catalana ha recordado que el resultado del primer semestre del año pasado estuvo afectado por la revisión de la valoración de la inversión financiera que tiene en Pescanova, que supuso un cargo en la cuenta de resultados de 21 millones de euros.
La facturación de los primeros seis meses se ha mantenido prácticamente estable, con un incremento del 1,7%, hasta los 434,3 millones de euros.
El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, se situó en 39,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,6% respecto a los 30,90 millones obtenidos un año antes.