Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm defiende que su propuesta para controlar Pescanova es "ajena" al anterior equipo

La cervecera Damm ha asegurado que su candidatura para el nuevo consejo de administración de Pescanova, apoyada por Luxempart e Iberfomento, está integrada por miembros "cualificados" y "ajenos" al anterior equipo, salvo José Carceller.
Así lo ha puesto de manifiesto el representante legal de Damm, que ha tomado la palabra en la junta general de accionistas de Pescanova, en la que se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa.
Además, ha señalado que, de salir adelante su propuesta, será un consejo de administración "transitorio", mientras que la compañía esté en concurso de acreedores.
En concreto, Damm, que asegura tener ya más del 40% del apoyo de los accionistas, ha propuesto reducir a siete el número de consejeros de Pescanova, cuatro menos que en la actualidad, con la intención de desvincular el máximo órgano de dirección de la gestión anterior.
La cervecera, que ostenta el 6,183% de Pescanova, plantea la continuidad de Luxempart, con el 5,83% del capital, e Iberfomento (3,39%), además de José Carceller, en calidad de dominicales, a los que se sumarían cuatro independientes, tres nuevos y Yago Méndez, integrante del anterior consejo de administración.
Los otros tres independientes propuestos por Damm son: Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988; Luis Angel Sánchez presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Angel Legara, consejero y director general de CAF desde 1993 y presidente del comité de auditoría de Viscofan desde 2012.
Es previsible que sea Urgoiti el que tenga más posibilidades de tomar el timón de la compañía, si finalmente sale adelante esta propuesta, ya que no está previsto que José Carceller se postule como presidente de la firma.