Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter) pide "no bajar la guardia" y seguir con las reformas pese a la mejora de la economía

Destaca que 2013 ha sido el mejor ejercicio para Bankinter en cuatro años
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este miércoles que la situación económica de España ha mejorado a lo largo del año 2013, pero ha pedido "no bajar la guardia" y continuar con las reformas "por muy difíciles que sean" para conseguir estar del todo fuera de la crisis.
Durante la presentación de resultados de cierre de año, Dancausa ha señalado que 2013 ha sido un año "menos azaroso que 2012" en el que se ha producido una relajación en las tensiones de deuda pública y en el que se ha visto un mayor "ímpetu inversor", especialmente entre los extranjeros.
"De esta alegría inversora se ha beneficiado Bankinter y hemos sido la entidad que mas se ha revalorizado del Ibex, ganando más de un 150%", ha indicado.
Así, ha precisado que para Bankinter, el año 2013 ha sido un año "normal", algo que no ha ocurrido entre otras entidades del sector. "En las circunstancias en las que ha vivido el sector financiero, hablar de normalidad es excepcional", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que éste ha sido el mejor ejercicio de la entidad en los últimos cuatro años.
De este modo, ha recordado que Bankinter no ha pedido ayudas públicas en 2013, no ha traspaso activos tóxicos a Sareb y no ha utilizado los activos fiscales diferidos (DTA) para incrementar el capital y la solvencia.
También ha insistido en que el banco ha crecido en ingresos pero sin precisar adquirir ninguna entidad para ello, ha distribuido dividendo y no ha tenido que vender ningún activo valioso y que podría haber dado plusvalías. "Los resultados obtenido han sido los mejores de los últimos cuatro años, estos resultados se han conseguido con la actividad ordinaria de la entidad", ha zanjado.
Bankinter concluyó 2013 con un beneficio atribuido de 215,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 72,8% frente al ejercicio anterior.