Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter), reconocida con el Premio AED al directivo del año 2013

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido reconocida con el Premio AED al directivo del año 2013, según la deliberación del jurado reunido este viernes y formado por veinte representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.
El jurado ha valorado la gestión de Dancausa al frente de la entidad financiera en 2013, un año en que Bankinter obtuvo el mejor resultado de los últimos cuatro años con un beneficio neto de 215,4 millones de euros.
Paralelamente, la entidad ha mantenido contenido su ratio de morosidad pese al entorno de crisis, situándose al cierre de 2013 en el 4,98%, que es casi un tercio de la media del sector. Asimismo, la solvencia del banco se sitúa entre las más elevadas, con un 12,6% de ratio de capital EBA.
También se han valorado los nuevos productos y servicios lanzados por Bankinter el año pasado, en especial las hipotecas 'Hipotica' al 1,95% e Hipoteca 'Sin Más', que convirtió a Bankinter en la primera entidad financiera que desde el inicio de la crisis lanzaba una campaña de hipotecas.
El Premio al directivo del año fue creado en 1992 por la Asociación Española de Directivos y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional.
TRAYECTORIA FINANCIERA
Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, Dolores Dancausa es consejera delegada de Bankinter desde 2010. Anteriormente a su actual posición en el banco, trabajó 16 años en Línea Directa, los dos últimos ocupando el cargo de consejera delegada.
Dancausa ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), y The New CEO Workshop en Harvard Business School. Desde 2013 es también consejera independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.
Este no es el primer reconocimiento a su labor directiva por su actividad el año pasado: también en 2013, la revista 'Forbes' la escogió como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35.