Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter) ve un cambio en la tendencia económica española, pero pide no levantar la guardia

"Hay que perseverar en lo conseguido y dar algunos pasos más para los que hace falta todavía muchísima determinación", apunta
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este miércoles que todos los indicadores apuntan a la aparición de síntomas que permiten vislumbrar la recuperación económica en España, pero ha pedido "no levantar la guardia ni lanzar las campanas al vuelo" porque es necesario "perseverar en todo lo conseguido" y continuar dando pasos hacia adelante.
"Parece que estamos ante síntomas de recuperación económica", ha manifestado Dancausa durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año, donde ha dicho que se muestra optimista de cara al futuro, pues cree que Bankinter podría dar buenos resultados a lo largo del ejercicio.
Para reforzar su afirmación, la consejera delegada ha mencionado la mejora de algunos indicadores económicos, entre ellos la morosidad bancaria que "por primera vez en años" ha bajado del 13,53% al 13,42%. "No es una bajada muy pronunciada, pero si se consolida sería una magnífica noticia para el sector financiero", ha dicho.
Según ha señalado, esta caída es "real", no debida al traspaso de activos tóxicos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ni a un cambio en la metodología contable.
En la mejora de la economía también han influido, según Dancausa, las "magníficas" cifras del turismo, el aumento de las ventas de coches y el descenso de la prima de riesgo. "Hay un conjunto de indicadores que nos muestran que estamos ante un cambio de tendencia", ha resaltado.
Sin embargo, considera que sería "irresponsable levantar la guardia y lanzar las campanas al vuelo". Así, ha recordado un artículo sobre España publicado en 'The Economist' en el que se decía que la economía española es buena, pero no la mejor.
Por ello, la consejera delegada de Bankinter entiende que es "fundamental" perseverar en todo lo conseguido y dar algunos pasos más "para los que hace falta todavía muchísima determinación".