Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 por la revista 'Forbes'

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35 en 2013, según el ranking elaborado por la revista 'Forbes' y que ha contado con el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de empresa y Ernst & Young.
En un comunicado distribuido por la entidad, se recuerda que 'Forbes' ha querido valorar en este ranking la gestión llevada a cabo a lo largo del pasado ejercicio por los directivos que están al frente de las 35 compañías que componen el selectivo.
Para la composición de la lista se han tenido en cuenta criterios como la creación de valor para los accionistas en Bolsa, la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad, entre otros.
El reconocimiento a la gestión de Dancausa se produce cuando se cumplen tres ejercicios completos como primera ejecutiva al frente de Bankinter. El banco ha destacado que durante este periodo Bankinter ha seguido dando beneficios recurrentes, se ha situado en el Grupo 0 con los que Oliver Wyman calificaba a los bancos más solventes, y mantiene el ratio de mora más bajo del sector.
Además de la mejora de los resultados, la entidad destaca el incremento de los niveles de capital (el ratio de capital EBA del banco alcanzó a septiembre el 11,7%), y mejorar la estructura de financiación, reforzando la financiación minorista.