Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa tiene "plena seguridad y confianza" en que Bankinter saldrá "airoso" de los test de estrés

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que el banco "tiene plena seguridad y confianza" en que va a salir "airoso" de los test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) y cuyo resultado se conocerá el domingo.
"Tenemos plena seguridad y confianza en que vamos a salir airosos. Lo hemos hecho siempre", ha subrayado en rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, donde ha señalado que Bankinter "ha hecho los deberes" para salir "con buena nota" de las pruebas de esfuerzo.
A la espera de conocer los resultados, Dancausa ha indicado que el banco lleva dos años incrementando la plantilla, en un momento en el que el sector está realizando ajustes.
También ha hecho hincapié en que Bankinter se ha mantenido "fiel a sus principios" y no ha comprado ninguna entidad ni vendido ninguno de sus principales activos "para hacer caja". "Esto es algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos. Seguimos apostando por nuestro crecimiento orgánico", ha añadido.
BENEFICIOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS
La consejera delegada ha desvelado que la entidad ha realizado "enormes sacrificios" para incrementar su capital principal, que ya se sitúa por encima del 12%, y ha asegurado que, frente a los competidores, "el banco ha sido capaz de dar beneficios recurrentes, sostenibles y crecientes en los últimos cuatro años". "Esto es algo en lo que somos únicos", ha apostillado.
Dancausa también ha defendido el comportamiento íntegro del personal de Bankinter y la honestidad a la hora de hacer las cosas, cuando "otras entidades han dado ejemplo de una pésima gestión". "Esto es lo único que garantiza la sostenibilidad de los resultados de la entidad en sí", ha destacado.
Por último, ha manifestado que frente al "descrédito masivo" hacia las instituciones y las personas y el "descrédito generalizado hacia los bancos y los banqueros", Bankinter se ha posicionado como una entidad "solvente, fiable y profesional, que hace las cosas como debe hacerlas".