Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa da por terminado el rescate y cree que las entidades españolas están entre las más sanas de Europa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, da por finalizado el rescate bancario de España y afirma que las entidades financieras españolas están "entre las más saneadas y capitalizadas" de Europa.
Sin embargo, la directiva no puede negar con rotundidad que se pueda producir un "susto o sustillo" en alguna entidad, pero sí ha hecho hincapié en que lo peor de la reestructuración ya ha pasado. "No puedo decir que esté terminada, porque quedan retos, pero son flecos", ha apuntado, al tiempo que ha manifestado que los bancos españoles a día de hoy son más sólidos, solventes y dinámicos que hace un año.
En el contexto general, Dancausa no ve "nubarrones", ya que entiende que el entorno es "mejor que hace un año", especialmente después del verano, cuando se ha visto que el nivel de confianza empresarial "ha mejorado muchísimo". "Los mercados mayoristas se han abierto, podemos hacer emisiones y podemos financiarnos", ha precisado.
Así, ha destacado que a España han llegado inversores extranjeros que están interesados en las entidades del país y que ya están comprando activos, a lo que se une la mejora de los datos macroeconómicos. No obstante, ha advertido de la importancia de ser "enormemente prudentes", dado que este optimismo no se está trasladando a la economía real al perseverar el problema del desempleo.
"No soy nada pesimista respecto a 2014, pero la situación no va a cambiar del día a la noche. Hace falta reformas y seguir apretándose el cinturón. El país necesita una mayor estabilidad regulatoria, claramente", ha concluido.