Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danone factura un 2,7% menos en los nueve primeros meses de 2014

El grupo alimentario francés Danone registró una facturación de 15.883 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, lo que representa una caída del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando los ingresos alcanzaron los 16.317 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
No obstante, la firma ha señalado que en valores comparables, que excluyen el impacto del cambio de divisas y del perímetro de consolidación de la empresa, la facturación de la compañía gala aumentó un 3,8%.
Entre los distintos segmentos de la multinacional, el negocio de productos frescos facturó un 5,6% menos (+2,3% en valores comparables) y el área de nutrición infantil, un 4,6% menos (-0,5%). Por el contrario, los ingresos de la división de aguas aumentaron un 5,3% (+11,4%) y los de nutrición médica, un 5,4% (+7,7%).
Por zonas geográficas, las ventas en Europa, excluyendo la Comunidad de Estados Independientes (CIS), aumentaron un 3%, mientras en América del Norte y CIS descendió un 1,7% y en Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África (ALMA), un 8,6%. En términos comparables, la facturación aumentó un 1,1%, un 6% y un 5,4%, respectivamente.
En el tercer trimestre del ejercicio, la facturación de Danone aumentó un 3%, desde los 5.259 millones de euros hasta los 5.416 millones de euros, aunque en términos comparables el incremento fue del 6,9%.
El presidente de Danone, Franck Riboud, destacó que el incremento de la ventas en el tercer trimestre demuestra las "sólidas tendencias" de todos sus negocios. En concreto, destacó la vuelta al crecimiento en Europa, el hecho de que se estén sentado las bases para el crecimiento futuro en Rusia y Estados Unidos y los incrementos de dos dígitos en los mercados emergentes.
"Con la economía mundial viéndose afectada por la volatilidad y por presiones de muchos tipos, los equipos de Danone están centrados actualmente en desarrollar nuestras prioridades y lograr nuestros objetivos para todo el año", añadió Riboud.