Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danosa prevé superar los 100 millones de ingresos este año, gracias al negocio internacional

Danosa prevé superar la cota de los 100 millones de euros de cifra de negocio este ejercicio 2016, lo que supondrá un crecimiento del 25% respecto a los 80 millones facturados este año, gracias al negocio internacional y a las adquisiciones realizadas recientemente, según informó la empresa.
La compañía de soluciones para la construcción sostenible confía de hecho en que casi un 40% de las ventas de este año procedan precisamente de nuevos negocios y adquisiciones.
Danosa aborda actualmente un "ambicioso" proceso de expansión, que pasa por una estrategia que combina el crecimiento orgánico con el de compras.
La firma confía así en intensificar este año el crecimiento registrado en 2015, que cerró con una cifra de negocio de 80 millones de euros, volumen un 4% superior al del ejercicio precedente, impulsado por su negocio internacional y la diversificación de sus productos.
Durante el pasado ejercicio, la firma logró casi la mitad (el 46%) del total de las ventas del exterior, de los más de setenta países en los que ya está presente, si bien mantiene España como su mercado de referencia.
Danosa también achaca su crecimiento de 2015, con el que casi se aproximó a los niveles previos a la crisis, al "notable aumento" registrado por algunas de sus áreas de negocio.
Así, la de aislamiento térmico disparó un 54,4% su cifra de negocio, gracias al impulso del mercado de la rehabilitación. Por su parte, las ramas de impermeabilización PVC y de aislamiento acústico crecieron un 23% y un 6,9%, respectivamente.