Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Vegara adquiere un 0,001% del capital del Sabadell

El que fuera secretario de Estado de Economía y Hacienda con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual consejero del Banco Sabadell, David Vegara ha invertido en acciones de esta entidad representativas del 0,001% del capital.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vegara adquirió el pasado 28 de diciembre en el mercado continuo un total de 12.150 títulos del banco que preside Josep Oliu a un precio unitario de 1,67 euros, lo que arroja un importe total de 20.290,5 euros.
De este modo, Vegara se estrena como accionista del Sabadell después de que en abril de 2015 fuera nombrado consejero independiente de la entidad, apenas un mes después de que el Sabadell anunciara la compra de TSB, el sexto banco de Reino Unido por un total de 2.350 millones de euros, un movimiento clave en su proceso de expansión internacional.
Vegara (Barcelona, 1966) ya estuvo vinculado al Banco Sabadell como economista del departamento de análisis del banco, antes de presidir la agencia InterMoney. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y Master of Science por la London School of Economics.
Sus inicios profesionales fueron en el ámbito de la docencia como profesor ayudante de Esade -escuela de negocios en la que actualmente es profesor de Economía, Finanzas y Contabilidad- y profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra y de la Universidad Complutense de Madrid.
En el ámbito de la gestión pública, en diciembre de 2003 fue nombrado secretario general del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Cataluña, y nueve meses más tarde aceptó el cargo de secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda que dirigía Pedro Solbes.
Tras la remodelación del Gobierno, se trasladó a Washington para trabajar en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En septiembre de 2012 fue nombrado director gerente adjunto responsable de banca del MEDE y ha sido asesor especial del director gerente de este fondo, el alemán Klaus Regling.