Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dcoop sigue "a la expectativa" de la decisión que tomará Deoleo en la venta del 31% de su capital

El grupo Dcoop, antigua Hojiblanca, que posee el 9,63 por ciento del capital de la marca aceitera Deoleo, ha sostenido que sigue "a la expectativa" de la decisión que tomará Deoleo en el proceso para vender el 31 por ciento de su capital.
Así, el responsable de Relaciones Corporativas de Dcoop, Esteban Carneros, ha indicado a Europa Press que están pendientes de "cómo se desarrollan los acontecimientos y ver si tenemos nuestra oportunidad, y en ese caso intentaremos ampliar nuestra participación en la empresa".
Este jueves terminó el plazo para que los interesados presentarán sus ofertas para adquirir el paquete de más del 31 por ciento de su capital que desean vender algunos de sus accionistas (Bankia, Caixabank, BMN y Kutxabank).
"Si se lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y hay un precio al cual nosotros no podamos llegar, venderíamos", ha incidido. No obstante, ha aclarado que como aún "no sabemos el precio que están dispuesto a pagar no sabemos si entraríamos o no, cuando tengamos más datos exactos, analizaremos y tomaremos una decisión".
Carneros ha indicado que los fondos han presentado ofertas valorando la compañía en menos de 0,42 euros la acción, que "es lo que sabemos a través del hecho relevante, pero desconocemos todavía a cuanto se ha valorado".
Respecto a las declaraciones este viernes, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha asegurado que la administración andaluza y el Gobierno Central están trabajando "de la mano" para que Deoleo se quede en Andalucía, Carneros ha aplaudido este hecho.
"Que el mundo sea consciente, sea la administración o sean las organizaciones agrarias, de que este es un sector estratégico para España y de la importancia de que la principal empresa envasadora del mundo sea española", ha apostillado.