Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dcoop factura 939 millones y elige a Antonio Luque presidente de su consejo rector

Dcoop ha aprobado este miércoles las cuentas del ejercicio 2015 con un resultado de 939 millones de euros, un volumen de negocio con el que el grupo roza su objetivo de liderar el cooperativismo español y el sector agroalimentario nacional.
La aprobación de las cuentas y la celebración de elecciones para la renovación del Consejo Rector de Dcoop han tenido lugar durante la asamblea general ordinaria, celebrada en Granada.
Según ha señalado en una nota, Dcoop se consolida como una de las empresas agroalimentarias de capital netamente español más internacionalizada, con un volumen de exportaciones que el año pasado alcanzó los 430 millones de euros (217 millones de kilo/litros), casi la mitad del total de su facturación.
Del total de ventas registradas en 2015, un total de 633,9 millones de euros corresponden a la sección de aceite de oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros.
La sección de suministros avanza con firmeza dentro de la actividad del grupo y representa ya la tercera actividad por volumen de facturación al sumar 72 millones en 2015, seguida de la sección de ganadería, que con 77,45 millones de euros ha protagonizado el mayor crecimiento interanual en las cuentas de Dcoop.
Dcoop se mantiene como primera productora nacional de vino tras la creación de la sección en 2014 con la entrada de la cooperativa castellano-manchega Baco y la integración este año de Labastida, en La Rioja alavesa, cuya marca comercial más reconocida es Solagüen. En total, la sección de vinos obtuvo unos ingresos de 58,2 millones de euros en 2015. Por último, el grupo sumó 2,33 millones de euros provenientes de ventas de la sección de Cereales.
ELECCIONES
Este miércoles se han celebrado las elecciones al nuevo consejo rector y Antonio Luque (SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas, Málaga, y SCA El Rocío, Sevilla) ha sido elegido presidente; como vicepresidente I, Cristóbal García Calleja (SCA Bovinos del Sur, Cádiz; Ntra.Sra. del Rosario de Teba, Málaga, y Ntra. Sra. del Valle de Santaella, Córdoba); como vicepresidente II, Gregorio Núñez González (SCA Templeoliva de Ventas de Huelma, Granada); como vicepresidente III, José Consuegra Melgarejo (SCA La Unión de Úbeda, Jaén) y como vicepresidente IV, Ángel Villafranca Lara (SCA Ntra Sra. del Egido de La Puebla de Almoradiel, Toledo).
El secretario será Juan Ramón Bernal López (SCA Agraria Virgen de las Virtudes de Fuente de Piedra, Málaga); el tesorero, Francisco Terán Blanco (SCA Agrícola Ntra. Sra. Madre del Sol de Adamuz, Córdoba) y los vocales elegidos han sido Miguel Casero Izquierdo (SCCM San Lorenzo de Alameda de Cervera, Ciudad Real), Francisco Sánchez Corado (SCA Ntra. Sra de Los Remedios de Antequera, Málaga), Manuel Caro Ruiz (SCA Olivarera La Purísima de Archidona, Málaga), Isidoro Serrano (SCA Olivarera Virgen del Campo de Cañete de las Torres, Córdoba), Antonio Hita Hita (SCA Varaila de Domingo Pérez, Granada) y Juan Manuel Blázquez de Lora (SCA El Rocío de Dos Hermanas, Sevilla).
También serán vocales Cristóbal García López (SCA San Rogelio de Íllora, Granada), Francisco de Mora Pérez (SCA Olivarera de Lucena, Córdoba), José Manuel Espejo Cárdenas (SCA Domingo Solís de Martos, Jaén), Raquel Santiago Moya (SCA Ntra. Sra. de Los Remedios de Noguerones, Jaén), Salvador Lovera Valls (SCA Ntro. Padre Jesús de La Rambla, Córdoba), Fernando Pliego Mercado (SCA Ntra. Sra. del Collado de Santisteban del Puerto, Jaén), José Rodríguez Román (SCA Nra. Sra. del Rosario de El Saucejo, Sevilla), Fernando Sánchez Sánchez de La Fuente (SCA Campoagro de Ventorros de la Laguna, Granada) y José Muñoz Carreira (SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas, Málaga).