Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decathlon subirá los sueldos un 0,6% este año y el que viene y vinculará los 'bonus' a las ventas

Decathlon subirá los sueldos de sus más de 12.000 trabajadores un 0,6% este año y el que viene, tras haberlos congelado en 2013, al tiempo que vinculará los 'bonus' a la cifra de ventas, según contempla el convenio colectivo al que tuvo acceso Europa Press.
Dicho convenio también contempla la introducción de un nuevo contrato formativo, con una duración mínima de seis meses y retribución del 85% para el primer año, del 90% para el segundo año y del 100% para el tercero.
La compañía de material deportivo pasará a indefinidos al 30% de aquellos empleados que agoten los tres años de contrato para la formación e incrementará al 50% las horas complementarias.
En relación a la vinculación de las gratificaciones a las ventas, la firma ofrecerá a sus empleados 'bonus' de entre el 0,15% y el 0,9% del salario bruto anual vinculados a un incremento de ventas de entre el 2,5% y más del 5%. Por debajo de un alza del 2,5% no se generaría 'bonus'.
Asimismo, la compañía reembolsará a sus empleados los gastos en desplazamientos en España: seis euros el desayuno, 12 euros la comida, 18 euros la cena y 30 euros de forfait diario, así como fuera de España (seis euros para el desayuno, 18 euros de comida, 2 euros de cena y 42 euros de forfait diario).
Decathlon, que abrió su primer establecimiento en España en 1992, tiene una plantilla de unos 12.000 trabajadores y cerró el pasado año con un centenar de tiendas en el mercado español.