Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dehesa de Extremadura' al Brugge Culinair de Brujas

La Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura' acudirá por segunda vez consecutiva a la IV edición del Salón Gastronómico Brugge Culinair de Brujas. Del 4 al 7 de noviembre, el Centro de Congresos y Exposiciones 'Oud Sint Jan' - ituado en pleno centro histórico de la ciudad- acogerá las últimas tendencias en el sector a nivel internacional.
Coordinado por la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, el pabellón español mostrará la calidad de sus productos, como el jamón ibérico de bellota que podrá ser degustado durante toda la feria en el stand del Consejo Regulador de 'Dehesa de Extremadura'.
El presidente de la DOP 'Dehesa de Extremadura', Heraclio Narváez, valoró de forma muy positiva su participación en la última edición y explicó que han decidido volver por la gran aceptación que tuvo el jamón entre los asistentes. "El público belga busca en general productos integrantes de la cocina mediterránea y de alta calidad, por lo que para nosotros esta feria es un escaparate perfecto para exportar a un mercado potencial de 6 millones de consumidores".
VISITANTES A MILES
El IV Salón Gastronómico Brugge Culinair espera recibir este año a 10.000 visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Una cifra elevada que responde al interés de un país que posee el mayor número de restaurantes con estrellas Michelín en relación a su población.
La edición de 2011 contará de nuevo con demostraciones en directo de los chefs belgas más importantes y de una jornada dedicada a que los profesionales del sector Horeca promocionen la calidad de los productos españoles.