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Deliveroo cree que la compra de La Nevera Roja por Just Eat no afectará a su crecimiento en España

Deliveroo, la plataforma de reparto de comida de calidad en Europa, ha asegurado que seguirá con su crecimiento en España, después de que Just Eat anunciara este viernes la adquisición de la española La Nevera Roja, según ha informado en un comunicado.
"Con esta compra se produce una concentración en este nicho de mercado de las plataformas 'online' de la comida a domicilio. Esta operación, en cambio, no afecta al crecimiento de Deliveroo en España porque nuestro modelo de negocio es totalmente diferente", ha asegurado la consejera delegada de Deliveroo España, Diana Morato.
Deliveroo, que recaló recientemente en el mercado español (Madrid y Barcelona), apuesta por seguir invirtiendo y reforzando su trabajo. "Nosotros realizamos una cuidada selección de nuestros restaurantes y nos encargamos de la gestión de la recogida y entrega de los pedidos ofreciendo un servicio de calidad tanto a los restaurantes seleccionados como al cliente final", ha explicado Morato.
La plataforma se lanzó en 2013 en Londres para ofrecer la mejor experiencia en el servicio de entrega de comida a domicilio, ya que se asocia con restaurantes de alta calidad que normalmente no tienen servicios de entrega a domicilio. En la actualidad está presente en 50 ciudades repartidas en 12 países.
Los clientes pueden hacer sus pedidos de una forma rápida y fácil a través de la página web o la aplicación móvil, y éstos serán entregados por el equipo de motoristas y ciclistas Deliveroo en un plazo aproximado de 30 minutos.
Just Eat ha alcanzado un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, según ha informado la plataforma, que ha indicado que la operación se financiará con sus recursos de tesorería.
En concreto, los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).
De esta forma, el tamaño conjunto de los mercados de estos países es superior a los 8.000 millones de libras (más de 10.386,7 millones de euros), lo que le convierte en el gigante del sector.
Just Eat ha subrayado que la adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completa este viernes, mientras que la compra de las operaciones en España se realizará en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).