Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad pide que Pastor explique en el Congreso las imputaciones por la venta de pisos de IVIMA

Democracia y Libertad (DL) ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ante la comisión parlamentaria del ramo para que explique las imputaciones de altos cargos de su departamento que se han producido en relación con la venta de pisos del IVIMA a fondos de inversión.
La diputada catalana Lourdes Ciuró pretende en concreto que Pastor informe a la Comisión de Fomento de la dimisión del ex director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, que hasta hace una semana ocupaba el cargo de director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen.
El dirigente 'popular' presentó su dimisión la semana pasada, tras ser citado a declarar el próximo 23 de febrero en calidad de "investigado" por la venta de 2.935 viviendas del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs. El juzgado de Instrucción número 48 de Madrid investiga una querella por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación.