Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Denominaciones de Origen pierden 3 millones de euros por el uso ilícito de las marcas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, 'Origen España', ha solicitado al Gobierno medidas para hacer frente a la 'piratería' a la que se enfrentan las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas y que suponen pérdidas anuales de alrededor de 3 millones de euros a sus asociados, según informan en un comunicado.
El presidente de Origen España, José Enrique Garrigós, ha valorado positivamente el proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para crear un régimen jurídico que ampare productos supra-autonómicos.
Por otro lado, José Enrique Garrigós ha insistido en la necesidad de ampliar "duramente" las sanciones contra los usos ilícitos de las marcas de calidad. "Necesitamos una protección absoluta y que se aplique la ley rotundamente", ha incidido el presidente del grupo.
Además, ha reiterado en la necesidad de aunar fuerzas con las demás Denominaciones de Origen del país, así como con sectores como el vitivinícola, que fue invitado especialmente en la jornada celebrada este martes en el Consejo Superior de Cámaras. "Cuantos más seamos, mayor fecundidad conseguiremos en los próximos años", ha recalcado durante su comparecencia.