ONU-TRABAJO/NIÑOS

Denuncian un aumento del número de niños trabajadores en África

El número de niños víctimas del trabajo infantil ha disminuido de manera general en el mundo, pero ha aumentado en África subsahariana, donde más de una cuarta parte de los menores son explotados en alguna actividad lucrativa.

Los datos más recientes indican que ha empeorado el porcentaje de niños que trabajan en el África subsahariana, uno de cada cuatro -la peor tasa del mundo-, declaró hoy la asesora para la protección infantil del UNICEF, Johanne Dunn.

Mañana, día 12, se conmemora el Día Contra el Trabajo Infantil, un fenómeno que afecta la seguridad y las posibilidades de educación de, al menos, 150 millones de niños entre cinco y catorce años en el mundo.

Dunn reconoció, sin embargo, que se tiene claro que esa cifra está subestimada porque los niños huérfanos, inmigrantes y aquellos que trabajan en el servicio doméstico o son víctimas de la explotación sexual son una "parte invisible" de esta problemática y suelen quedar fuera de las estadísticas.

El cálculo de uno de cada cuatro niños trabajadores en África subsahariana es muy superior a la segunda región que presenta el peor indicador: Asia-Pacífico, con uno de cada ocho niños, mientras que en Latinoamérica y el Caribe es de uno de cada diez.

El agravamiento de la situación infantil, a pesar de las campañas nacionales e internacionales para mejorarla, también se refleja en el hecho de que "el número de niños que combinan trabajo y escuela ha subido en algunas regiones hasta tres veces", dijo Dunn.

Se cree que la actual crisis económica internacional, que fue precedida por otras provocadas por el alza del precio de los alimentos y el combustible, ha empujado a muchos más niños a tener que trabajar para sobrevivir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad